domingo, 30 de agosto de 2009

DÍA 13


Este día fue muy especial desde que despertamos, el último de la travesía. Dispuestos a conquistar finalmente este reto representado a Patate, a Cerro Verde, a los jóvenes del mundo a quienes nos importa nuestro planeta sin la predisposición de seguir manteniendo silencio ante la irresponsable conducta de la humanidad frente al medio ambiente. Este día conectamos ambas fronteras ecuatorianas con este ideal.
Iniciamos a las 8H00 desde Catacocha acompañados con un fuerte calor, el sol nos acompañó durante todo el día como si también nos cubriera de gloria; así también como Dios que no permitió ningún grave accidente durante toda la travesía. Llegamos finalmente a Macará a las 16H30 con esa mezcla de sentimientos que percibes en el pecho y que producen llanto. Recorrimos 97 Km hoy, sabiendo que eran los finales, los que completaban con éxito la travesía, el proyecto y el ideal de Cerro Verde. Fueron 1098 Km pedaleados en un gran equipo desde Rumichaca al Norte hasta Macará al Sur de Ecuador.

“Hoy se terminó un nuevo sueño, un gran reto. Y aquí se descubrieron grandes cosas. Sobre todo el valor de la amistad. Gracias a todos ustedes, gracias por dejarnos ser verdes y sobre todo por ser sus amigos. 1098 Km de lágrimas, risas y muchas aventuras gratas por contar y recordar. Dios les pague verdes…”
Palabras de Othayo al comunicar su logro a la sede del Club en Patate, donde todos los amigos Verdes esperaban la gran noticia.

1 comentario:

  1. Gracias por demostrar que el ECUADOR es hermoso, por demostrar que para realizar grandes aventuras solo se necesita tener ganas, empeño, fuerza, amistad.

    Sigan adelante con todo lo que tengan en mente ya que ustedes como VERDES lo van lograr.

    ResponderEliminar